dos pasos hacia atrás

encontrado en un maletin de difuntos domingo cualquiera

20- EXT. CALLE –DÍA.

DÍA GRIS. En una calle ancha bastante concurrida la cámara sigue a DAMIÁN mientras él camina rápidamente esquivando al gentío.

El chico lleva un abrigo oscuro abrochado hasta arriba y el gran portafolios bajo el brazo. Mientras camina, vemos que saca una pequeña libreta del bolsillo y sin parar de andar hace algunas anotaciones.



CHICA 1 (EN OFF):


Entonces me desperté allí, y él ya no estaba.



CHICA 2 (EN OFF):


No sé por qué, pero me lo suponía...



CHICA 1 (EN OFF):


No, no lo entiendes. Supongo que si estuviera en mi lugar tampoco él lo contaría. Hace mucho tiempo que es incapaz de escribir una sola palabra...



CHICA 2 (EN OFF):


¿Y por eso te vas a compadecer de él toda la vida? Mira chica, a mi me parece un caradura.



En este momento la cámara se queda parada y vemos alejarse a DAMIÁN. A su vez vemos como nos pasan la CHICA 1 y la CHICA 2. La primera se detiene, y abrazándose fuerte de frío y de rabia contesta a su amiga. La gente sigue andando a su alrededor sin hacerle caso.



CHICA 1:


¡No, no, no... cállate! Nunca serás capaz de entenderlo. Es el chico más dulce que he conocido nunca.



La chica se detiene un segundo y sollozando relaja un poco los brazos. Parece como que va a coger impulso.



CHICA 1 (CONT.):


¿Alguna vez te has preguntado por qué a veces un pajarillo viene a posarse a tu balcón y se pone a cantar? Pues él sí lo sabe y tiene una preciosa historia que contar que lo explica. ¿Te has imaginado alguna vez que las cosas bonitas de la vida pasan para ti, para que tú las aproveches? ¿Has pensado si quiera un momento que eres la persona más afortunada del mundo y que si sólo una pequeña cosa va mal, aunque sólo sea que va a caerse un alfiler haciendo más ruido que mil terremotos juntos, vas a morir sin remedio? Pues ahí está él para hacerme saber que todo se puede arreglar haciendo volar una hoja de papel o saltando dos pasos hacia atrás...



FUNDIDO A NEGRO



CHICA 1 (CONT. EN OFF):


O al menos estaba...

2 comentarios:

Higronauta dijo...

Simplemente, gracias.

Sergio dijo...

El último párrafo de la chica uno me ha puesto los pelos del cogote de punta... Grande!